En este post vamos a explicar qué es y cómo aplicar el sérum para el pelo adecuadamente para obtener los mejores resultados posibles.

Si queremos que nuestro cabello se vea siempre brillante, abundante y suave es imprescindible aplicar correctamente el sérum para el pelo, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué es el sérum para el pelo?

Hay muchos tipos de sérum y cada vez más adquieren mayor importancia ya que mantienen el cabello nutrido, brillante y suave, también pueden ser un sustituto de los aceite porque dejan el pelo pringoso y graso.

Evita que el cabello se enrede y a la vez le da brillo y suavidad además debe proteger de la exposición solar y de la suciedad y el polvo.

Se pueden encontrar distintos tipos de sérum para el pelo y marcas y cuando lo hayas elegido es bueno saber cómo debes aplicarlo para obtener todos y cada uno de los beneficios.

Cómo usarlo

El primer paso es encontrar un sérum para el pelo que sea adecuado para nosotras. Cada marca usa distintos componentes que pueden beneficiar a unos tipos de cabellos y otros componentes hacer muy poco por otros.

Lo ideal es fijarse en los componentes que contienen el sérum para el pelo por eso mismo a veces tendrás que probar más de un producto para encontrar el más adecuado.

Antes de la aplicación

Se debe aplicar el sérum después de lavar el cabello y es una de las principales fuentes de nutrición para el cabello aunque también ayuda a desenredarlo y peinarlo.

Su principal función es proteger el cabello frente a agentes externos con lo cual si lo aplicamos sin lavar no funcionará correctamente. Algunas marcas tienen una gama completa que incluyen champú, acondicionador y sérum y están hechos para complementarse entre ellos.

Pasos a seguir en la aplicación del sérum para el pelo

  • Dependiendo de la largura del cabello y la densidad coge de 2 a 6 gotas de sérum para el pelo  y frotamos con las dos manos para mezclarlo bien, además debe estar algo mojado el cabello.
  • Debemos dejar caer el pelo hacia delante con la cabeza hacia abajo y aplicamos el sérum desde abajo hacia arriba.
  • Masajeamos muy bien las puntas ya que funciona muy bien para las puntas que están abiertas.
  • Ahora echamos el pelo hacia atrás y cogemos de 2 a 4 gotas más de sérum y masajeamos en profundidad en el cuero cabelludo también.
  • A continuación aplicamos un poco más de sérum y lo esparcimos por todo el cabello.
  • Y por último cepillamos el cabello hacia abajo para facilitar el desenredado y posteriormente después de aplicar el sérum para el pelo seca muy bien tu cabello, ya que si está húmedo se puede adherir suciedad.
  • Y si además usas planchas de pelo de manera diaria, te recomendamos aplicar primero el sérum para el pelo y luego usar la plancha ya que también te protege del calor.

Con estas sencillas pautas obtendremos nuestro cabello en muy buen estado durante mucho más tiempo y sacaremos el mayor partido a nuestro sérum.